VISITA DE ALUMNOS DE 3º DE ESO A LA EXPOSICIÓN














El pasado 9 de febrero vinieron a ver la exposición dos grupos correspondientes a 3º de ESO del instituto Sebastián Fernández, de Cartaya. Estuvieron con sus correspondientes tutoras y yo les hice una visita guiada a través de mis piezas expuestas.

Les estuve explicando sobre el concepto del Mandala, qué son, y para qué sirven, diciéndoles que van más allá de una simple pieza decorativa, y señalando el valor terapéutico que éstos tienen, si se realizan con actitud meditativa, les hablé sobre la meditación, sobre algunas de las formas de meditar, y de los beneficios que ésta tiene para la salud. Seguidamente, les invité a que practicaran conmigo una meditación contemplativa durante unos minutos.

Luego les comenté un poco sobre mi obra figurativa, salida de mis sueños, mostrándoles cómo éstos pueden ser una forma de auto conocimiento si se pone atención en ellos, al revelarnos partes de nuestro inconsciente. Por último les hablé brevemente sobre el surrealismo, y la corriente naíf.

Les gustó mucho la experiencia y salieron encantad@s.

Esta visita ha dado la oportunidad de transmitir valores como el arte y la práctica de la meditación de una manera viva sirviendo este centro cultural de la ermita de San Cristóbal de Lepe como lugar de aprendizaje paralelo al mundo académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario